Portuguesa.- Al menos 45 familias fueron afectadas a causa del torrencial aguacero que cayó este sábado 3 de mayo en diferentes municipios del estado Portuguesa.
A través de los organismos de seguridad se conoció que se registraron lluvias de moderadas a fuertes, con un acumulado de 108 mm en un período aproximado de 3 horas.
Comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado Portuguesa, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y cuadrillas de las alcaldías acudieron a los lugares afectados para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan).
Municipio Páez
En el municipio Páez, resultaron afectadas varias comunidades por las fuertes lluvias.
- En el sector Bella Vista, los organismos adscritos al Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos contabilizaron cinco familias afectadas sumando un total de 15 personas.
- En la comunidad Andrés Bello hubo 3 familias afectadas con un total de 12 personas.
- En la comunidad Ana Susana se registraron dos familias afectadas, sumando 3 personas.
Igualmente, en El Trigal resultaron afectadas 46 personas agrupadas en 12 familias. En Brisas del Paraíso quedaron afectadas 3 familias, sumando un total de 14 personas.
En el sector La Franja quedaron cuatro familias afectadas (7 personas), en la comunidad Victoria 4 de Febrero hubo 10 familias afectadas, con un total de 35 personas. Además, se reportaron inundaciones en los barrios Villa Pastora, Simón Rodríguez, 1° de Mayo, El Samán, Araguaney, Durigua, Barrios Bolívar, La Constituyente, Campo Lindo, La Corteza, y en la Terminal de Pasajeros de las ciudades gemelas de Acarigua y Araure.
Aparte, el aguacero causó la suspensión del servicio eléctrico en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, a la altura del barrio San Antonio, así como la caída de una pasarela peatonal entre las comunidades de Durigua y El Samán.
Municipio Araure
En el municipio Araure, las fuertes precipitaciones causaron afectaciones en la urbanización Los Robles, urbanización María José II (una familia afectada), Capuchino, Montañuela, Paseo Gonzalito, y en las avenidas Trino Meleán y Rómulo Gallegos.
Así mismo, la lluvia afectó a una vivienda en el barrio 23 de Enero de Ospino, además de otros sectores.
Las comisiones de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de monitoreo y supervisión por diferentes lugares en Guanare, Turén y San Rafael de Onoto.







Miguel Enrique Villavicencio