Portuguesa.- Un llamado urgente al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Óscar Novoa fue formulado por los familiares de pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, solicitando que se aboquen a la recolección de basura en este centro asistencial.
Destacan que en el lugar donde está ubicado el incinerador existe un gran foco de contaminación ambiental que pone en grave riesgo la salud de los pacientes y demás personas, especialmente la de aquellos niños y niñas hospitalizados en el área de emergencia pediátrica.
Asimismo, señalan que esta situación de insalubridad no es nada nueva, puesto que siempre se repite de manera constante.
«El área del incinerador lo han convertido en una especie de vertedero. Allí, al aire libre, arrojan todos los materiales médicos quirúrgicos, entre otros desechos de los pacientes, lo que podría generar un gravísimo problema de salud«, resaltan.
También sostienen que todo ese montón de basura está a la vista de todos y a escasos metros del área de emergencia pediátrica del hospital guanareño.
Insistieron en decir que parece que este problema de contaminación no le importa en lo absoluto a las autoridades de salud en el estado Portuguesa, especialmente a la directiva del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Culminaron diciendo que, aparte de la basura, lo que allí se observa son animales como zamuros, ratas, entre otros insectos.
Miguel Enrique Villavicencio