Portuguesa.- Allegados y amigos de una adolescente de 17 años de edad que respondía al nombre de Greismar J.P.N., exigieron a las autoridades policiales y al Ministerio Público que se investigue a fondo la muerte de esta joven, pues señalan que no se trata de un caso de suicidio sino un supuesto asesinato.
Durante este viernes 29 de agosto, los familiares acompañados de decenas de personas protestaron por las calles de la población de Píritu para exigir justicia por este caso.
Yorvis N., madre de la joven junto a sus familiares y amigos negaron que se haya suicidado y agregaron que ella era víctima de maltratos por parte de su pareja.

El caso
Según la versión dada a conocer en los organismos policiales, este hecho sucedió la mañana del pasado domingo 24 de agosto en una vivienda ubicada en el barrio Libertador de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller.
Se dijo que ese día, la joven llegó llorando a la casa donde vivía con su pareja sentimental, dado que entre ambos aparentemente había surgido una fuerte discusión, por lo que luego decidió encerrarse en su cuarto.
Poco tiempo después, la adolescente fue hallada dentro del mismo cuarto colgada del cuello con una sábana que estaba atada en una viga del techo.
Una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, se presentaron en el sitio para el levantamiento del cadáver e inicio de las averiguaciones.
A la joven se le apreció un surco equimótico a nivel de su cuello.
Transcendió que la pareja de la adolescente es un funcionario que pertenece al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio