Portuguesa.– Familiares y allegados de Alejandro Mejías exigen su liberación inmediata tras más de seis meses de detención sin un debido proceso legal. Mejías, quien fue detenido el 18 de julio , se encuentra detenido junto a Jesús “Chichi” Orlando Perozo y Ramón Corredor, todos ellos víctimas de lo que califican como una detención arbitraria y una persecución política.
Alejandro Mejías, oriundo del barrio Cuatricentenario en Guanare, fue miembro activo del movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez) entre 2014 y 2018, donde defendió los derechos de los estudiantes .
Los familiares de Mejías denunciaron que él y sus compañeros de lucha han sido víctimas de una violación a sus derechos humanos. A pesar de que las autoridades no han presentado pruebas claras de su culpabilidad, continúan encarcelados sin acceso a un juicio justo.
Los familiares hacen un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para que se presione por su liberación inmediata.
Espiga Noticias
