Portuguesa.- La Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa ha hecho un llamado a las autoridades educativas y al gobernador del estado, Primitivo Cedeño, para que se designe un director para la unidad médica odontológica del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) de Guanare.
El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado , explicó que se ha presentado en la zona educativa de Portuguesa una correspondencia firmada por la coalición municipal de Guanare. Esta solicitud busca la designación del director de la unidad médica odontológica del IPASME en Guanare, conforme a lo establecido en la convención colectiva, la cual estipula que los sindicatos firmantes y parte del estatuto del IPASME nacional son responsables de proponer una terna de docentes para el cargo.
Acosta subrayó que el director de esta unidad médica debe ser un docente, y no un administrativo, obrero, o funcionario del IPASME. Destacó que el rol requiere habilidades para administrar, dirigir, coordinar y conducir la unidad odontológica en cualquier ciudad del estado o del país, como resultado de una convención colectiva nacional.
El profesor Acosta extendió una invitación a las autoridades competentes y al gobernador Primitivo Cedeño para que consideren la correspondencia presentada y convoquen, de ser posible, una reunión de alto nivel para evaluar la propuesta. Acosta enfatizó la importancia de no repetir errores del pasado, donde se designaron directores sin conexión con la docencia, lo que llevó a un caos total en la administración.
Finalmente, resaltó la necesidad de designar un director en Guanare según lo estipulado por la norma y buscar formas de rescatar una institución que actualmente enfrenta un estado de deterioro significativo.
Espiga Noticias