Portuguesa.- El comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, ofreció más detalles sobre el caso de feminicidio de la joven Yetzimar Carolina Piñero Valladares (18), cuyo cadáver putrefacto fue hallado el pasado 9 de agosto al fondo de un barranco en el sector Quebrada Las Rosas, parroquia San Rafael de Palo Alzado, municipio Sucre.
El alto jefe policial confirmó que el autor de este atroz crimen fue un joven de 21 años de edad, de nombre Eduar Alexis Algomeda Ramos, ex novio de la víctima.
Relató que la tarde del pasado 6 de agosto, Yetzimar Carolina salió de hogar porque al parecer iba a verse con una amiga, pero lo cierto era que había sido citada previamente por Eduar Alexis «para hablar».
Al encontrarse, ambos se dirigen hacia una zona boscosa. Al llegar al sitio, entre ellos surgió una fuerte discusión, dado que Yetzimar Carolina no quería continuar su relación sentimental con Eduar Alexis.
En medio de la pelea, el victimario somete a la joven y abusa sexualmente de ella para luego darle muerte por estrangulamiento (ahorcada).
El comisario Rico González destacó que tras asesinarla, Eduar Alexis arrojó a la joven mujer por un barranco con la intención de que no fuera hallado su cadáver.
Tras la denuncia de su desaparición, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare y, de otros organismos policiales se trasladaron hasta la zona para comenzar las averiguaciones del caso.
Se determinó que Eduard Alexis a través de mensajes de WhatsApp, les decía a los familiares de Yetzimar Carolina que estaba muy preocupado por su desaparición, esto con el propósito de desvirtuar las investigaciones.
No obstante, los detectives policiales decidieron ubicarlo para interrogarlo. Al ser avistado, Eduar Alexis trató de darse a la fuga a bordo de una moto tipo paseo, marca MD, modelo Haojin, color rojo, placas AJ1R75V, siendo interceptado a los pocos minutos.
Allí durante un interrogatorio termina confesando su macabro crimen y conduce a las comisiones policiales hasta lugar donde estaba el cadáver.


Miguel Enrique Villavicencio