Portuguesa. – Por el presunto delito de trato cruel a un niño con discapacidad (sordomudo), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación «Guanare», detuvieron a un hombre de 45 años de edad.
El presunto agresor, detenido en este procedimiento policial que fue realizado este pasado martes 10 de diciembre en el barrio Santa María de Guanare, fue identificado como Antonio José Torres Castro.
Según lo informado en el mismo organismo de seguridad, este individuo supuestamente agredió físicamente y le causó lesiones a un niño con discapacidad de 11 años de edad.
Se indicó que el hombre incluso fue visto por la vía pública cuando llevaba al niño con sus dos manos amarradas con una cuerda.
Posteriormente, el pequeño fue llevado hasta un ambulatorio de la zona donde fue valorado por los médicos de guardia.
De acuerdo al diagnóstico galeno, la víctima presentó un traumatismo facial y lesiones abrasivas en ambas muñecas.
Ante la denuncia formulada por allegados del niño, se procedió a realizar un operativo de seguridad que permitió aprehender al presunto agresor.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia especial en niña, niño y adolescente en la ciudad de Guanare.
Vale destacar que dicho operativo fue cumplido en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2024, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio