Portuguesa. – Funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 01 «Los Próceres» llevaron a cabo la aprehensión de un hombre que estaba siendo solicitado por la justicia penal. Este procedimiento policial fue efectuado en una vía pública del barrio Monseñor Unda de la ciudad de Guanare.
El detenido fue identificado como Bernardo Antonio Ramírez Briceño, de 44 años. Se informó que la comisión policial realizaba un operativo rutinario en la zona cuando visualizaron al individuo desplazándose a pie por la mencionada comunidad guanareña. Al abordarlo y chequear sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que sobre Ramírez Briceño pesaba una orden de captura expedida por un tribunal por el delito de violencia física. Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la capital portugueseña.
Otro caso
En otro procedimiento realizado en la avenida Simón Bolívar con intersección del corredor vial, se detuvo a un motorizado señalado por supuesto ultraje y lesiones a dos funcionarios policiales. Al detenido se le identificó en la comisaría policial como Danniver Antonio Torres Valera. Según la versión dada a conocer en los organismos de seguridad, Torres Valera se encontraba realizando motopiruetas en plena vía pública. Al ser interceptado por la comisión policial para solicitarle su documentación, este individuo trató de darse a la fuga, provocando que dos funcionarios se cayeran con su moto de patrullaje. Pese a su intento de huir, otros funcionarios policiales actuaron de inmediato y lograron detenerlo. Se supo que los dos oficiales policiales fueron llevados al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa para recibir atención médica.

Torres Valera fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.
Es importante reflejar que ambos procedimientos se realizaron bajo las instrucciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, supervisados por el C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio