Portuguesa.- Funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc lograron capturar a un sujeto que presuntamente está implicado en varias estafas contra comerciantes.
Este procedimiento policial se llevó a cabo este fin de semana en el sector Villa de Sión de la capital portugueseña.
El detenido fue identificado como Juan Mendoza, de 19 años de edad.
Se informó que este individuo tenía como modus operandi ingresar a los establecimientos comerciales con la intención de realizar compras de lote de productos. Luego, al tener los productos en su poder, este elemento procedía a mostrar a sus víctimas el «capture» de un pago móvil que era completamente falso.
Tras varias denuncias, la comisión detectivesca llevó a cabo un trabajo de campo que permitió identificar, ubicar y capturar al supuesto estafador. Al ser aprehendido por la comisión policial, a Mendoza se le incautó dos cajas de latas de cerveza y productos alimenticios que había adquirido bajo la modalidad de estafa.
Este procedimiento fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, y la supervisión del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
El presunto timador fue puesto a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Miguel Enrique Villavicencio