Portuguesa.- Funcionarios del Centro de Coordinación Policial «Los Próceres» detuvieron en flagrancia a un sujeto que fue denunciado por violencia de género y amenazas de muerte en contra de su pareja sentimental.
Este procedimiento fue realizado este viernes 31 de octubre en las mismas instalaciones del comando policial.
Al detenido se le identificó como Daniel José Galindo Araujo (33), de oficio mecánico automotriz, con domicilio en el barrio Andrés Bello de Guanare.
Se reportó en el organismo policial que este individuo fue denunciado por su pareja por maltrato psicológico con amenazas de muerte.
Presuntamente Galindo Araujo, le envió varios mensajes de voz al celular de la víctima, donde le exigía que se fuera de la casa en la que vive porque sino la iba a matar.
También se dijo que este individuo en otras ocasiones ha maltratado físicamente a su mujer.
Ante esta situación, Galindo Araujo fue citado al comando policial, donde se presentó varias horas después alegando que no había hecho absolutamente nada.
No obstante, pese a esto, el hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Guanare, por el presunto delito de violencia de género (maltrato psicológico con amenazas de muerte).
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se constató que Galindo Araujo posee antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, hurto genérico y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
Este procedimiento se cumplió en base a los lineamientos del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa, y la supervisión del P/C Johan Rumbos, coordinador del CCP «Los Próceres».
Miguel Enrique Villavicencio
