Portuguesa.- Tres individuos que eran buscados por tribunales del país, fueron capturados este pasado fin de semana en diferentes operativos realizados por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación «Guanare».
En la avenida Hugo Chávez de Guanare, la comisión policial detuvo a Miguel Ángel Méndez Adams. Este se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control Militar del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de deserción, con fecha del 24 de agosto del año 2022.
En el sector Santa María de la capital portugueseña, se logró detener a Joel Ernesto Fuentes Bracho. Al ser verificados sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que Fuentes Bracho estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de robo de vehículo automotor, con fecha del 23 de noviembre del año 2015. La aprehensión se logró cuando la comisión policial abordó a Fuentes Bracho cuando este se movilizaba por la zona a bordo de una moto.
Finalmente, en el sector del este de Guanare, los efectivos policiales lograron capturar a un hombre identificado como Patricio González. Se informó en el organismo policial que este elemento tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de violencia física, de fecha 23 de mayo del año 2024.
Todos los casos mencionados fueron remitidos al Ministerio Público en la ciudad de Guanare. Vale destacar que los diferentes procedimientos de seguridad se efectuaron en el marco del operativo de Seguridad Ciudadana, a través de lineamientos de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio