Portuguesa.- Un hombre de 79 años tomó la drástica decisión de ahorcarse con un mecate, hecho registrado aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles 4 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio Sucre de la ciudad de Guanare.
Al ahora occiso se le identificó con el nombre de Raúl Darío Torres Graterol, con residencia en el lugar anteriormente mencionado.
La versión ofrecida en los organismos policiales indica que un nieto de Torres Graterol lo halló colgado de un mecate que había atado al techo de sala de casa.
Al parecer, el septuagenario se encontraba desde hace un par de meses bajo un cuadro depresivo a causa del fallecimiento de su hija.
En el lugar acudieron comisiones de la Policía del estado Portuguesa y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, con el propósito de iniciar las averiguaciones de este suceso.
Transcendió que los funcionarios policiales hallaron un cuaderno en el que Torres Graterol escribió unas palabras para despedirse de sus familiares.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital portugueseña, confirmó que el deceso se produjo por asfixia mecánica (ahorcamiento).
Miguel Enrique Villavicencio