Portuguesa.- Funcionarios destacados en la Estación Policial «Guanare» lograron capturar en flagrancia a un hombre que presuntamente está involucrado en un hurto.
Este procedimiento policial se llevó a cabo este domingo en el barrio 14 de Mayo de la capital portugueseña.
El presunto ladrón fue identificado como Wilver Josué Graterol Morón, de 18 años de edad.
De acuerdo con la información ofrecida por los organismos de seguridad, este individuo ingresó a una vivienda para arrebatarle un teléfono celular que sostenía en sus manos una niña de 5 años de edad.
Tras cometer el acto delictivo, el joven huyó a pie del lugar.
Ante lo sucedido, los familiares de la pequeña acudieron de inmediato al Punto de Atención al Ciudadano «14 de Mayo», cuyos funcionarios iniciaron un operativo que permitió aprehender minutos después al presunto delincuente.
Al ser capturado, a Graterol Morón se le realizó una revisión corporal (cacheo) que permitió encontrarle el celular robado, que mantenía oculto entre su ropa.
Dicho procedimiento se cumplió en base a lo establecido en el operativo «Seguridad Ciudadana», bajo la coordinación de la superioridad policial en esta entidad llanera.
Se conoció que el detenido no tiene registros policiales y que quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, por el presunto delito de hurto.
Miguel Enrique Villavicencio