Portuguesa.- Tras varios días recluido en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa, este pasado fin de semana murió un septuagenario que fue arrollado por una moto el pasado 23 de enero en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la redoma Las Garzas de Guanare.
La víctima fue identificada como Rafael Ernesto Hernández González, de 72 años.
La versión policial señala que Hernández González intentaba cruzar la avenida cuando fue arrollado por una moto tipo paseo, marca Keeway, modelo Owen 150, color azul, placas AK9P81D. El conductor fue identificado como Francisco Aldana, de 32 años, quien también resultó herido tras ser expelido.
Tanto el peatón como el motorizado fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la capital portugueseña.
Hernández González sufrió politraumatismos, traumatismo torácico abdominal cerrado, y fracturas de tercio distal de antebrazo derecho y de tercio distal de pierna derecha, lesiones que le ocasionaron su deceso.
Por su parte, al motorizado, los médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo craneoencefálico moderado.
Una comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB), se presentó en el sitio del suceso para iniciar las averiguaciones.
Al parecer, este trágico hecho vial ocurrió supuestamente por inobservancia del peatón.
El cadáver del septuagenario fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital portugueseña para efectuarle la autopsia.
Miguel Enrique Villavicencio
Email: [email protected]