Portuguesa.- Luego de varias horas de agonía, este martes falleció un agricultor que se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, tras haber ingerido accidentalmente un veneno de uso agrícola (herbicida).
El ahora occiso fue identificado como Argenis Antonio López Jaramillo (47), con domicilio en el caserío La Sabanita, parroquia Villa Rosa, jurisdicción del municipio Sucre.
En los organismos policiales se precisó que la víctima al parecer llegó a su hogar en estado de ebriedad.
Rato después, López Jaramillo por equivocación ingirió herbicida (gramoxone) que se encontraba almacenado en un envase de plástico de una conocida bebida energética.
Ante lo ocurrido, sus allegados lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la capital portugueseña, donde lamentablemente murió pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encargaron de profundizar las averiguaciones de este caso.
El cadáver del agricultor fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare. La necropsia de ley confirmó que su deceso se produjo por ingesta de herbicida.
Miguel Enrique Villavicencio