Portuguesa.- Una mujer identificada como Carmen Teresa Mora, de 43 años y residenciada en la población de Guanarito, exigió al Ministerio Público que se haga justicia en un caso de violencia de género donde ella es la víctima.
Mora, portadora de la cédula de identidad № 16.646.230, relató que la noche del sábado 17 de mayo se encontraba trabajando en su negocio de comida rápida, cuando sufrió de violencia de género por parte de un hombre que se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.
Ella narró que el cliente pagó en dólares por lo consumido y exigió que se le devolviera el cambio en la misma moneda.
- «Yo le manifesté que no tenía para darle cambio en dólares sino en bolívares. Esto hizo que el cliente se alterara y comenzara a decirme palabras obscenas».
No satisfecho con los insultos, el hombre también la agredió físicamente. La violencia sufrió le causó la pérdida de un diente, hematomas en el rostro y daños materiales en sus lentes – afirmó la denunciante.
Este incidente fue denunciado inmediatamente en la estación municipal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en Guanarito y el caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, competencia en materia de violencia de género en Guanare.
- «Me refirieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que me hicieran una valoración médica. El día 21 de mayo se celebró una audiencia en la que solamente se otorgó el derecho de palabra al agresor y a su defensor, mientras que a mí no me consideraron como víctima, lo que me hace sentir burlada» – expresó.
Mora exigió justicia para un caso de violencia de género que no debe quedar impune.

Miguel Enrique Villavicencio