Acarigua.- Los residentes de la urbanización La Goajira, situada en el sector Pedro Guerrero de Acarigua, han manifestado su preocupación por la prolongada cola de vehículos en la Estación de Servicio E/S Diluca, que afecta gravemente la calidad de vida en la comunidad. Según los habitantes, este problema es constante tanto de día como de noche, generando inconvenientes que impactan la convivencia y seguridad del área.
Gabriel López, uno de los residentes, explicó: «La cola de vehículos que se forma para surtir gasolina, procedente de la estación de servicio Diluca, ocupa permanentemente el espacio frente a nuestras viviendas. No solo se estacionan ahí, sino que algunos hacen sus necesidades fisiológicas, ingieren licor o juegan dominó, lo cual genera una gran incomodidad, ya que no podemos ni entrar ni salir de nuestras casas con facilidad».
Particularmente, la situación se agrava ya que la cola de vehículos ocupa ambos lados de la vía, obstruyendo tambien el tráfico normal. «En esa zona, que además tiene una curva, se pierde toda la visibilidad, lo que convierte este tramo en un punto muy peligroso», añadió López.


Los afectados han intentado resolver la problemática mediante denuncias a la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la Alcaldía y la misma estación de servicio, pero, según indican, no han recibido respuestas efectivas. «Parece que nuestra queja no tiene eco. Hemos solicitado que se ordene la cola en otro sentido, pero hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de solución», comentó una residente afectada.
Ante la falta de acción, los habitantes de la urbanización La Goajira hacen un llamado a las autoridades competentes para que se implementen medidas urgentes, buscando resolver una situación que compromete tanto la convivencia como la seguridad en Acarigua.
.-Espiga Noticias