La exhibición, compuesta por 18 piezas de los hermanos Guerrero Elizaul y Teodulfo, fue inaugurada el martes 12 de agosto en Bahareque Casa de Arte en Guanare.
Durante el acto inaugural, encabezado por los artistas plásticos anfitriones y el director del Gabinete de Cultura del estado Portuguesa, Rubén Uzcátegui, se disfrutó de la participación de poetas con sus recitales y la puesta en escena de las bailarinas de la escuela artística comunitaria de paz «Tricolor».
Los hermanos Guerrero explicaron que la muestra artística pretende reflejar cómo, a través del arte, se puede influir directamente en el estado de ánimo y las emociones del espectador.
“Tratamos de hacer lo mejor posible utilizando herramientas como colores, detallando trazos, despertando estados emocionales profundos, ya sea de alegría, tristeza, nostalgia o asombro, logrando un importante enlace entre el creador y su público, capaz de comunicar mensajes poderosos”, manifestó Elizaul Guerrero.
Por su parte, Teodulfo Guerrero explicó la importancia de los colores, ya que estos también transmiten un mensaje. “El uso del color azul en una obra se asocia a la tranquilidad e introspección; colores rojos y profundos evocan pasión, y al hablar de trazos, existen suaves y fluidos que transmiten tranquilidad y calma, a diferencia de los trazos fuertes y angulares, que pueden expresar tensión”, expresó.
La exposición estará abierta al público hasta el martes 16 de septiembre en Bahareque Casa de Arte, ubicada en la calle 17 entre carreras 3 y 4 de la ciudad de Guanare.
Especial