En un esfuerzo por mejorar el servicio eléctrico en el estado Portuguesa, 759 familias han sido beneficiadas con la instalación de nuevos transformadores, una acción que responde a los requerimientos de los usuarios a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Este proyecto busca garantizar una energía confiable tanto en sectores residenciales como comerciales.
La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevó a cabo la sustitución de 16 equipos con capacidades de 25, 37.5 y 50 kVA en los municipios Páez, Araure, Guanare, Guanarito y San Genaro de Boconoíto. Las cuadrillas operativas, bajo la dirección de la Gerencia de Distribución, trabajaron en el balanceo de cargas, adecuación de líneas y sustitución de componentes eléctricos.
Entre los sectores beneficiados se encuentran Palo Solo, Miguel Antonio Vásquez, El Mamón, Mijagualito, Las Isla de Río Acarigua, Gonzalo Barrios, Malavé Villalba, Fe y Alegría, Cambullón, Puente Páez, Coromoto, El Pajón y Campo Lindo. Estas mejoras son parte del Plan de Sustitución de Transformadores, un compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) para optimizar el servicio público y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Pedro Arias, residente del sector Fe y Alegría en el municipio Páez, expresó su agradecimiento: “Estamos muy agradecidos con el montaje de estos nuevos transformadores, los cuales nos aportan un servicio confiable y seguro, respondiendo inmediatamente a nuestras solicitudes registradas a través de la VenApp”.
Prensa MPPEE-Corpoelec