Portuguesa.- El dirigente social Julio Manuel Colmenares ha expresado su preocupación por los constantes apagones, racionamientos o fluctuaciones eléctricas que están causándole graves daños a los electrodomésticos de los guanareños.
Colmenares señaló que diariamente se producen entre cinco y siete bajones (fluctuaciones), especialmente en horas de la tarde. Asimismo, reporta que continuamente se registran apagones o racionamientos que se extienden por varias horas.
«Estas constantes fallas eléctricas están dejando prácticamente sin ‘corotos’ a cientos de familias guanareñas. Son cuantiosos los daños materiales en neveras, aires acondicionados, televisores, entre otros electrodomésticos,» expresó.
Colmenares hizo un llamado a la empresa Corpoelec para que, al menos, publique con anticipación los horarios de racionamientos eléctricos, con el objetivo de que las personas puedan tomar sus previsiones y desconectar sus equipos.
Reiteró que son cuantiosos los daños materiales que ocasionan las constantes fallas eléctricas en los hogares guanareños.
El dirigente social enfatizó que su denuncia no tiene absolutamente nada que ver con un tinte político, sino que busca simplemente dar a conocer lo que está ocurriendo con los electrodomésticos debido a los apagones.
«Cuesta demasiado dinero reparar un equipo electrodoméstico y no todos tenemos la oportunidad de adquirir uno nuevo,» concluyó.
Miguel Enrique Villavicencio