Portuguesa.- Dos personas que tenían cuentas pendientes con la ley fueron aprehendidas en diferentes operativos realizados este 1° de enero por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
En el barrio Santa María de la capital portugueseña, funcionarios adscritos a la Estación Policial «Guanare», capturaron a Ali Antonio Pernalete Márquez, de 35 años de edad. Este elemento fue abordado de manera preventiva por la comisión policial cuando se desplazaba por la vía pública. Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que Pernalete Márquez era solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, con fecha del 11 de septiembre del año 2024. Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
En tanto, en la autopista José Antonio Páez, sector Boconoíto, se detuvo a Dixon Darío Díaz Montilla, de 28 años de edad. En el organismo policial se precisó que este individuo estaba siendo requerido por Juzgado Primero de Control Militar de Caracas, por encontrarse incurso en el delito de deserción, según consta en el oficio № 354-21, de fecha 22 de noviembre del año 2021.
Ambos operativos se desarrollaron bajo los parámetros del dispositivo Navidades Seguras 2024, a través de la supervisión de la superioridad policial en esta entidad llanera.
Miguel Enrique Villavicencio