Portuguesa.- Un hombre que presuntamente está involucrado en un caso de secuestro y fraude electrónico, fue aprehendido por funcionarios adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, durante un operativo de seguridad que fue desplegado en la urbanización Brisas de Santa Sofía de Araure.
Se trata de Manyer José Montiel Chinchilla, quien es acusado de estar incurso en delitos establecidos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La aprehensión fue posible gracias a un arduo trabajo de investigación que permitió descubrir sus actividades delictivas.
Según se informó en el organismo policial, Montiel Chinchilla operaba no sólo en Venezuela, sino también en Brasil, Argentina y Colombia, cometiendo fraudes electrónicos a través de entidades financieras en estos países.
Durante el operativo, la comisión policial incautó una gran cantidad de evidencias de interés criminalístico como 20 tarjetas de crédito (18 extranjeras y 2 venezolanas).
Así mismo, fueron decomisados cinco puntos de ventas extranjeros, un GPS, un expansor de Internet, un router, un cuaderno, una navaja, un cuchillo de sierra, dos laptops, un inversor de 300 voltios, dos teléfonos celulares, siete simcard extranjeros, tres pasaportes extranjeros y otros dos venezolanos, un certificado de circulación, una cédula de identidad, una licencia de conducir, un carnet de impre-abogado, un certificado médico, un carnet del Seniat, dos carteras de registros migratorios, un carnet de la Universidad Central de Venezuela, un credencial, un morral y también una camioneta marca Toyota, modelo Merú.
Las autoridades policiales indican que esta aprehensión representa un golpe contundente al crimen organizado.
Este caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Primera y Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua.
Miguel Enrique Villavicencio