Portuguesa.- Tres personas requeridas por los tribunales del país fueron capturadas en diferentes operativos de seguridad. Estos fueron desplegados por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Estaciones Municipales de Guanare y Santa Rosalía.
En la avenida 23 de Enero de Guanare, la comisión policial logró capturar a Carlos José Hernández Arroyo, de 47 años de edad. Se constató, por medio del Sistema Integrado de Información Policial, que este sujeto era solicitado por la Tercera División de Infantería del Ministerio de la Defensa por el delito de desertor.
Posteriormente, los funcionarios de la PNB capturaron a José Gregorio Mejías Rodríguez. Su detención se produjo cuando este individuo se movilizaba a bordo de un transporte público. Se indicó que Mejías Rodríguez era solicitado por el Juzgado Segundo de Control Militar de Caracas por el delito de deserción, según oficio № 533-22, de fecha 12 de septiembre del año 2022.
Otro procedimiento
En otro procedimiento realizado en el marco del operativo «Seguridad Ciudadana», funcionarios de la Estación Municipal del CPNB en Santa Rosalía practicaron la aprehensión de un elemento con cuentas pendientes con la ley.
Se trata de Elías Jesús Álvarez, de 51 años de edad. La captura se logró cuando la comisión policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje y avistó a este sujeto sospechoso sobre el puente El Guamal de la parroquia Nueva Florida, jurisdicción del municipio Santa Rosalía.
Al verificar sus datos filiatorios ante el Siipol, se conoció que presenta una orden de arresto expedida por el Juzgado Tercero de Control de San Felipe, estado Yaracuy, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, según se refleja en el oficio № 767-2025, con fecha del 22 de julio del año 2025.
Todos los procedimientos mencionados fueron remitidos al Ministerio Público.

Miguel Enrique Villavicencio