En aras de garantizar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, además de reducir los niveles de accidentes viales, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa han intensificado operativos de seguridad en el municipio Araure.
Así lo dio a conocer el comisario Johan Rumbos, director del Centro de Coordinación Policial № 04, quien agregó que estos operativos se ejecutan en el marco del dispositivo «Navidades Seguras 2024» bajo los lineamientos del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través de la supervisión del C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y el C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Comisario Johan Rumbos, coordinador del CCP № 04
Al respecto, el jefe policial indicó que han aplicado en el municipio Araure normas de convivencia. En este sentido, el jefe policial detalló que estos operativos se dirigen específicamente a motorizados, supervisando el uso obligatorio del casco, exceso de pasajeros, límites de velocidad, respeto a las señales de tránsito, prohibición de motopiruetas en vías públicas, prohibición de menores de edad manejando motos y prohibición de circulación después de las 10 de la noche, a menos que posean un salvoconducto o sea en caso de emergencia, entre otras.
«Estas rigurosas medidas fueron adoptadas tras realizar una mesa de trabajo entre la superioridad policial y demás entes competentes, con el objetivo principal de reducir los accidentes de motos y salvar vidas», aseveró.
Rumbos precisó que a los infractores se les retiene su moto y además se les dicta una charla de orientación.
Más adelante, resaltó que durante esta semana se estará llevando a cabo otra mesa de trabajo con los representantes del sector licoreros y demás centros de expendios de bebidas alcohólicas en el municipio Araure. Todo esto con el propósito de que se cumpla cabalmente el horario de venta establecido.
Miguel Enrique Villavicencio