Portuguesa.- Por instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, efectivos bomberiles llevaron a cabo una serie de inspecciones en los catorce municipios de esta entidad llanera, con el propósito de evaluar la situación tras los sismos registrados este 24 de septiembre.
Al respecto, el coronel Luis Granados, director del Instituto de Bomberos en el estado, manifestó que durante este operativo de prevención y seguridad fueron inspeccionadas y evaluadas diferentes estructuras y zonas vulnerables
Detalló que en Acarigua y Araure se hicieron recorridos por el Hospital Pediátrico José Gregorio Hernández, Ambulatorio de Adarigua, instalaciones del Cicpc Acarigua, conjuntos residenciales, Hospital Casal Ramos, CDI Los Baraures, entre otros lugares.
La inspección efectuada no arrojó ningún tipo de riesgos o cualquier tipo de anomalías.
En Guanare se inspeccionó la Gobernación del estado Portuguesa, Alcaldía, Hospital Dr. Miguel Oráa, entre otros edificios
Granados reiteró que esta misma labor fue cumplida en el resto de los municipios del estado Portuguesa.
De igual manera, el jefe bomberil aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad portugueseña a no hacerse eco de falsos rumores y campañas que buscar generan zozobra e intranquilidad en la población.
Miguel Enrique Villavicencio


