Portuguesa- En un esfuerzo por mejorar el servicio eléctrico para los habitantes de los estados Portuguesa y Barinas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) llevó a cabo labores de mantenimiento preventivo y adecuaciones en la subestación Las Flores, situada en el municipio Guanare.
Las actividades realizadas incluyeron la puesta en marcha de los bancos de condensadores 01 y 02, ajuste de tornillería, lavado de transformadores, mediciones, lubricación de partes móviles, corrección de puntos calientes, limpieza general en el autotransformador número 02 y adecuaciones en la barra 34.5kV. Estas acciones fortalecen el funcionamiento de los equipos de potencia de la infraestructura eléctrica.
La ejecución de estas labores tiene un impacto positivo en el suministro de energía eléctrica en los municipios Sucre, Unda, Papelón, Guanarito, San Genaro de Boconoíto y la capital de la entidad llanera, beneficiando a un total de 988 mil 900 usuarios.
Estas operaciones forman parte del Plan Anual de Mantenimiento, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), con el objetivo de garantizar el bienestar de la población venezolana. Los trabajadores del sector eléctrico se mantienen activos en el cumplimiento de las estrategias de trabajo establecidas por CORPOELEC, para asegurar un suministro de energía confiable a la población portugueseña.
Especial