Portuguesa.- En un esfuerzo por fortalecer las redes de distribución y mejorar el suministro de energía eléctrica en el estado Portuguesa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha llevado a cabo labores de mantenimiento preventivo en los municipios Guanare, Araure, Páez y Sucre. Estas acciones, dirigidas a optimizar el servicio para más de 240 mil usuarios, han incluido importantes tareas de infraestructura.
El mantenimiento realizado por los trabajadores de Corpoelec abarcó el retiro de vegetación que afectaba las líneas, la sustitución de piezas deterioradas, la reposición de líneas eléctricas y ajustes en sistemas de media y alta tensión. Estas mejoras no solo buscan garantizar un suministro ininterrumpido, sino también potenciar la seguridad y eficiencia de las redes eléctricas en la región.
Durante este operativo, las cuadrillas de los Centros de Servicios y de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) intervinieron en 20 circuitos asociados a las subestaciones de Biscucuy, Araure, Guanare y Acarigua II. Los sectores beneficiados con estas acciones incluyen Valle Arriba, Los Próceres, 23 de Enero, Chispa, Payara, Biscucuy, Santa Rosa, Mijagual, Cerro e’ Paja, Los Toreños, 24 de Julio, La Comunidad Nueva, Paseo Los Ilustres, El Cambio, Coromoto, Banco Obrero, Maturín y Monseñor Unda.