Martínez denuncia la muerte de Edison Torres bajo custodia del Estado: ‘Cacería de brujas’ del gobernador de Portuguesa por calificarlo de ‘Santo Cachón’ y críticas al régimen»

Espiga Noticias
Publicada: enero 11, 2026

María Beatriz Martínez, presidente del partido Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional por el circuito lista del estado Portuguesa, denunció la muerte de Edison José Torres Fernández, de 52 años, quien falleció el 10 de enero mientras se encontraba detenido bajo custodia del Estado.

Según la denuncia de Martínez, Torres Fernández fue acusado de traición a la patria y asociación para delinquir por su rol como administrador de un grupo de WhatsApp en el que participaban funcionarios policiales. En dicho grupo se compartían mensajes críticos contra el gobierno y se comentaba, entre otros temas, sobre la supuesta infidelidad de la esposa del gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, con un escolta, así como burlas relacionadas con el apelativo de “santo Cachón” que se le atribuyó al gobernador en redes sociales.

Martínez señaló que la detención de Torres Fernández se dio en el contexto de lo que calificó como una “cacería de brujas desatada por el gobernador del estado Portuguesa Primitivo Cedeño”, vinculando directamente la actuación contra el grupo de WhatsApp con las conversaciones sobre la vida personal del mandatario regional y las críticas difundidas en esa plataforma.

De acuerdo con la información difundida por la dirigente opositora, las acusaciones de traición a la patria y asociación para delinquir “no tienen que ver” con esos hechos, y se habrían formulado “en ausencia absoluta del debido proceso” tanto contra Torres Fernández como contra un número no precisado de funcionarios policiales que, según indicó, permanecen detenidos.

Martínez afirmó que “no solo no han liberado a los más de 1000 presos políticos, como anunciar, sino que nuestros ciudadanos siguen muriendo bajo custodia”. En su declaración, responsabilizó “directamente al régimen de Delcy Rodríguez” por la muerte de Torres Fernández y exigió “libertad inmediata plena e incondicional para todos los presos políticos civiles y militares”.

La dirigente informó que Edison José Torres Fernández fue detenido el 9 de diciembre de 2025 y que murió el 10 de enero de 2026 bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Espiga Noiticias

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro Canal de Telegram
¡Entra a Telegram!