La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha llevado a cabo la instalación de 41 transformadores en el estado Portuguesa, beneficiando a 1.282 familias de los municipios Páez, Araure, Sucre, Monseñor José Vicente de Unda, Guanare y Esteller. Esta iniciativa busca fortalecer el suministro de energía eléctrica en la región.
Los transformadores, con capacidades de 15, 25, 37,5 y 50 kVA, han sido colocados en sectores clave como Centro, El Carmelo, Villas del Pilar, Bella Vista I, Los Robles, Goajira Vieja, Padre Esteller, Antonio José de Sucre, Avispero, Arenosa II, Villa Rosa, Bucaral, Campo Ameno, Fila del Charal, Concepción, Alto de Saguaz y Monte Claro. Con esta mejora en el equipamiento, tanto residentes como comerciantes experimentan un fluido eléctrico más estable.
Antonio Colmenares, residente de la comunidad El Carmelo en el municipio Páez, expresó su satisfacción al señalar que la instalación de los nuevos transformadores «mejora el suministro de energía y nuestra calidad de vida».
Además de la instalación de transformadores, el personal técnico de Corpoelec ha ejecutado tareas adicionales como el balance de cargas, adecuaciones en baja y media tensión e instalación de componentes eléctricos, asegurando así la plena operatividad de la red de distribución.
Estas acciones son una respuesta directa a las solicitudes de los usuarios de los sectores mencionados, quienes utilizaron la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta impulsada por el Ejecutivo Nacional que busca ofrecer un mecanismo integral de atención en servicios públicos.
La implementación de estos transformadores representa un paso significativo en la mejora de las infraestructuras eléctricas de Portuguesa, alineándose con los objetivos gubernamentales de optimizar los servicios básicos para la población.