Portuguesa.- La mañana de este jueves 6 de marzo se registró otro caso de intoxicación masiva en el Complejo Educativo «José Antonio Abreu», antiguo Liceo «27 de Junio» de Turén.
Según la información aportada en los organismos policiales, en esta ocasión resultaron afectadas por una sustancia química desconocida un total de 21 personas.
Los afectados fueron llevados hasta el Hospital Dr. Armando Montero Delgado de Villa Bruzual, donde casi todos ingresaron presentando mareos, desmayos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y ardor en sus ojos.
Se indicó que todos fueron atendidos y estabilizados por los médicos de guardia.
Entre las personas afectadas en este caso se contabilizaron 17 estudiantes (16 femeninas y un masculino), dos docentes, una obrera y un representante.
En las instalaciones educativas acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y de Protección Civil para iniciar las investigaciones y además prestar apoyo a los liceístas y demás personas afectadas.
Algunos padres y representantes señalaron que se mantienen bajo un estado de incertidumbre por sus hijos.
- Si van a clases pudieran resultar afectados por caso de intoxicación. Ahora bien, si no asisten al liceo, entonces corren el riesgo de ser aplazados, por lo que le pedimos valiosa ayuda al gobernador Antonio Primitivo Cedeño para que redoble todas las medidas de seguridad – resaltaron.
También le exigieron al Gobierno determinar de una vez por todas de dónde provienen estos ataques a las instituciones educativas.


Miguel Enrique Villavicencio