Portuguesa.- La comunicadora social Mayerlyng Moya ha sido designada como delegada del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) por el estado Portuguesa, asumiendo su rol ante el Colegio Nacional de Periodistas. La designación se realizó el viernes, 17 de enero, en un acto virtual que contó con la representación de 24 seccionales de la institución, lideradas por el presidente del IPSP, Euclides Sotillo.
Durante el encuentro, Sotillo reafirmó su compromiso y disposición para acoger las propuestas formuladas por los afiliados en temas de previsión y seguridad social de cada seccional, comprometiéndose a elevar dichas propuestas a la institución central.
Los delegados regionales del IPSP tienen la responsabilidad de informar a los afiliados y a la junta directiva seccional sobre el funcionamiento del instituto, además de divulgar sus planes, programas, proyectos y servicios. Asimismo, deben «cumplir con los acuerdos, decisiones, lineamientos, medidas, normas y resoluciones que los órganos de decisión y dirección del IPSP establezcan en materia de previsión y seguridad social», según destacó Sotillo.
La designación de los nuevos representantes para el período 2025-2026 tiene como objetivo fortalecer e impulsar las acciones del IPSP en beneficio de los comunicadores sociales. Esto permitirá agilizar la atención social en las diferentes regiones del país, según señaló el presidente del instituto.
El nombramiento de Mayerlyng Moya fue realizado por la junta directiva seccional regional, con la meta de promover planes de salud física y mental en favor de los agremiados, asegurando así una atención integral para el bienestar de los periodistas en Portuguesa.
Con información de CNP Portuguesa