Miranda a Cedeño “Usted No puede ordenar operaciones arbitrarias”

Espiga Noticias
Publicada: agosto 3, 2024

Edgar Miranda, abogado y defensor de los derechos humanos, emitió una emotiva declaración hoy, día de su cumpleaños, haciendo un llamado a la sensatez y al respeto de los derechos constitucionales en medio de la situación crítica que vive el país.

«Queridos amigos, hoy es viernes 2 de agosto, y en la celebración de mi cumpleaños, quiero compartir una reflexión profunda que me tocó el corazón esta mañana. Cuando abracé a mi mamá, o mejor dicho, cuando ella me abrazó, sentí en su abrazo las ganas de retenerme, de protegerme. Ese mismo miedo, amor, y ese mismo temor que hoy sintió mi madre, es el mismo sentimiento que sienten las madres de los perseguidos y detenidos en Venezuela», expresó Miranda.

Edgar Miranda subrayó que este amor y temor no solo lo sienten las familias de los opositores, sino también las madres de los agentes policiales y militares. «Todos somos hermanos. Quiero aprovechar este momento para hacer un llamado a la sensatez y a rechazar todo tipo de violencia, venga de donde venga. Debemos resolver urgentemente esta situación de manera civilizada, con el ánimo de resolver y no de empeorar las cosas», añadió.

Miranda se comprometió a ofrecer sus servicios legales a las familias de los detenidos, reafirmando su juramento como abogado de defender las garantías constitucionales y los derechos humanos. «Me pongo a disposición de todas esas madres que tienen a sus hijos y familiares detenidos. Las garantías no están suspendidas porque estamos bajo el imperio de la Constitución y la ley, y eso lo vamos a defender», afirmó.

Dirigiéndose a los funcionarios del gobierno, Miranda instó a actuar con cautela y respeto por el estado de derecho. «Ciudadano gobernador del estado, Primitivo Cedeño, mucho cuidado y mucha calma. Usted tiene el deber de proteger los bienes del estado y de denunciar los daños, pero recuerde que usted no es justicia. No puede ordenar operaciones arbitrarias. Si hay la comisión de un hecho punible, será el Ministerio Público quien lleve la investigación, respetando los derechos y el orden constitucional», declaró.

Miranda enfatizó que cualquier proceso legal debe ser llevado a cabo con respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. «Será un juez quien garantice el debido proceso y los derechos de todos los involucrados», concluyó, enviando un mensaje de esperanza y unidad a todos los venezolanos.

«Que Dios los bendiga. Un abrazo a todos los venezolanos», finalizó Edgar Miranda, reafirmando su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.