Portuguesa.- La Misión Milagro continúa su labor en el estado Portuguesa, donde lleva a cabo intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas y pterigion a pacientes captados a través del programa 1×10 del Buen Gobierno. Las operaciones se están realizando en el hospital de Agua Blanca, donde hasta el miércoles 21 de mayo, en el octavo día de cirugías, ya se había atendido a 376 pacientes, según informó la cuenta oficial de Instagram de @misionmilagro.
La jornada quirúrgica, que comenzó el miércoles 14 de mayo, se extenderá hasta el sábado 24 de mayo, cumpliendo un período de diez días durante el cual se proyecta operar a un total de 400 pacientes. Estas nuevas cirugías se suman a las 202 operaciones realizadas a finales de abril en la misma localidad, abordando también casos de cataratas y pterigion en los quirófanos del hospital mencionado.
Simultáneamente, la Misión Milagro lanzó el jueves 22 de mayo una jornada de valoración en Portuguesa, con el objetivo de captar niños y adolescentes que presentan estrabismo, los cuales serán operados posteriormente. Durante dos días, especialistas en la materia llevarán a cabo evaluaciones clínicas y pruebas diagnósticas en la sede de Operaciones de la Alcaldía de Araure.
Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso a intervenciones quirúrgicas gratuitas y de calidad. La Misión Milagro continúa así su compromiso con la salud visual de la población más vulnerable.