Guanarito.– “El mundo y Venezuela necesitan mayores signos de fraternidad, la cual debe comenzar por cada uno de nosotros. No esperemos que la sociedad cambie si nosotros no cambiamos. Empieza por ti, en la familia, la comunidad o el pueblo, revisando qué hemos hecho para que exista una mayor y mejor concordia”.
Así lo expresó en su homilía monseñor Uwaldo Araque, obispo de la Diócesis de Guanare, durante la solemne Eucaristía celebrada este 24 de enero en Guanarito, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Paz, patrona de este pueblo desde su fundación por Fray Andrés de Grazalema, hace 258 años.
El obispo de Guanare señaló que la paz es fruto de la justicia; no es solamente la ausencia de guerra, sino un corazón abierto para comprender que el otro es mi hermano. La paz es saber escuchar al otro, aun en la diversidad; es allí donde podemos amar, perdonar y construir juntos.
Hizo un llamado a todos los venezolanos, sin distinción de raza, condición política o económica, a vivir profundamente el misterio de la fe del Evangelio, y especialmente en este día, cuando nuestra madre María nos invita a vivir la verdadera paz que viene de Cristo Jesús y a llevarla al centro de nuestros corazones.
En esta celebración estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francar Martínez, representantes de diversos cuerpos de seguridad regionales y nacionales, la Cámara de Comercio, productores agropecuarios, grupos de apostolado y la feligresía en general.

Especial
