Portuguesa.- Una mujer oriunda de la población de Ospino, estado Portuguesa, y que había migrado hacía 7 años a Chile, fue hallada sin vida este pasado miércoles 26 en el apartamento donde residía, ubicado en la comuna Independencia del país sureño.
A través de medios del país austral se conoció que la víctima respondía al nombre Celia Anahís Agüero, de 45 años de edad.
La tarde del pasado domingo 24 de agosto, Agüero fue reportada como desaparecida ante los organismos policiales chilenos.
Lamentablemente, otra venezolana que tenía las llaves de su apartamento, la encontró muerta, por lo que participó el caso a la policía.
A Celia Anahís le apreciaron heridas por arma blanca en su cuello (degollada) y en otras partes de su cuerpo.
Las autoridades policiales chilenas apuntan como principal sospechoso a la pareja sentimental de la víctima, quien es otro migrante venezolano nativa del estado Mérida.
Se precisó que este individuo en una ocasión la atacó con un arma de blanca y que además le había robado algunas de sus pertenencias.
Los investigadores chilenos apuntan hasta ahora este caso como feminicidio.
También reportaron que a través de las cámaras de seguridad, ese día domingo, Celia Anahís y su pareja sentimental habían llegado a ese mismo apartamento aproximadamente a la 1 de la madrugada, y que luego este mismo hombre salió sólo a eso de las 4 am.
Allegados de la víctima manifestaron su dolor por este crimen y exigieron justicia.
Resaltaron que Agüero anteriormente residía en barrio Arriba de Ospino, y que hace 7 años decidió migrar a Chile, donde se ganaba la vida trabajando como comerciante de forma independiente.
La malograda mujer deja en orfandad a dos hijas.

Miguel Enrique Villavicencio