Portuguesa- Durante la tarde-noche de este Miércoles Santo, la multitudinaria procesión del Nazareno de Ospino desbordó las calles de la histórica localidad del estado Portuguesa.
Pasadas las 5 de la tarde, se realizó la Santa Misa que fue presidida por el párroco local Pbro. Juan Francisco Melchor.
El atrio de la Iglesia San Fernando Rey sirvió de altar para la celebración extra-muros que congregó a la feligresía en la Plaza Bolívar y en calles aledañas.
En su homilía, Padre Melchor pidió al pueblo que acompañara a Jesús como el Cireneo: “con la invitación a cargar la cruz de nuestras dolencias diarias, sin miedo y a ser dóciles a la voluntad de Dios”. El sacerdote destacó que era “un día lleno de bendiciones y para reflexionar si estamos siguiendo a Jesús. Si estamos prestos a servir a nuestros semejantes”.
Finalizada la misa, ya cuando caía la tarde, las antiguas campanas de la iglesia colonial llamaron al inicio de la procesión. La manifestación religiosa fue encabezada por la Cruz Parroquial, monaguillos de azul y blanco, el Sacerdote y la cofradía del Nazareno.
Entre oraciones y cánticos de Semana Santa, la multitud, con luces de velas encendidas o luces de celulares, llevó las antiguas imágenes del Nazareno con el Cirineo, San Juan y la Dolorosa. El recorrido de dos kilómetros fue hasta Barrio Arriba, por la Avenida Páez y regresó por la Avenida Libertador.
Por su parte, Maiguer Rufato, coordinador de la Cofradía del Nazareno en la Parroquia San Fernando Rey, informó que la manifestación religiosa movilizó este año a más de tres mil personas.
Rufato agradeció a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Ospino la publicación de un folleto sobre la devoción del Nazareno y por el apoyo logístico a la actividad. Destacó también el apoyo brindado por Protección Civil, la Policía de Portuguesa y la PNB en el operativo de seguridad.
Especial