Portuguesa.- Tras varias horas de agonía, falleció en el Hospital Central Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, una joven estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que había resultado gravemente herida en una colisión entre un auto y una moto. Este trágico accidente se registró la tarde del pasado 1° de marzo en la autopista José Antonio Páez, adyacente al Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada»en Agua Blanca.
La víctima respondía al nombre de Génesis Edimar Castillo Graterol, de 19 años de edad.
Se informó en los organismos policiales que Castillo viajaba de parrillera en una motocicleta tipo paseo, marca Empire, modelo EK, color negro, año 2023, placas AF8T22E, que era manejada por otro joven de nombre Guzmán Alvarado, de 24 años de edad, con domicilio en Agua Blanca.
Durante la marcha, la moto en la que iban ambos jóvenes fue impactada por la parte trasera por un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, año 2001, placas AB745FT.
Los dos jóvenes fueron trasladados hasta el primer centro de salud de Acarigua-Araure. A su ingreso, a Alvarado los médicos le apreciaron politraumatismos, heridas en la región del cuelloy frontal.
En tanto, Castillo sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y politraumatismos, cuyas lesiones lamentablemente le ocasionaron su deceso este lunes 3 de marzo.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se encargaron de las averiguaciones.
El chofer del auto, un joven de 20 años de edad, quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua.
Trasciende que la víctima era estudiante de la carrera de Investigación Penal de la UNES.
Miguel Enrique Villavicencio
Email: [email protected]