Portuguesa.- Tras una larga agonía, en horas de la madrugada de este domingo 3 de agosto murió un funcionario policial que resultó gravemente herido en una colisión entre motos, trágico accidente que se registró la noche del pasado 30 de junio en la avenida Los Ilustres de Guanare, frente a la plaza La Biblia.
El fallecido respondía al nombre de Carlos Javier Angulo Linares (40), oficial de la Policía del estado Portuguesa.
En este mismo hecho vial también resultaron lesionadas otras cuatro personas que fueron identificadas como Karleana Josefina Gaínza Arenas (32), Ana María Arenas García (64), Miguel Antonio Guerrero Medina (27) y Yuleibi Maritza Pimentel Terán, de 32 años de edad.
En los organismos policiales se informó que este fatal accidente se produjo cuando Angulo Linares se dirigía por la avenida Los Ilustres manejando una moto tipo paseo, marca Bera, modelo 150, color negro, matrículas AD2P24T, acompañado de Gainza Arenas y Arenas García.
Se dijo que al llegar a la intersección de la calle principal de la Comunidad Vieja, el funcionario policial supuestamente hizo una maniobra de cruce hacia la izquierda, por lo que terminó siendo impactado por un costado por otra moto tipo paseo, marca Hoajin, modelo MD150, color rojo, placas AC9D84V, la cual era conducida por Guerrero Medina, quien iba junto a Pimentel Terán.
En el lugar se presentó una comisión de Protección Civil, cuyos funcionarios le brindaron atención paramédica a los heridos y además los trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Según el diagnóstico médico, Angulo Linares sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toracoabdominal cerrado y politraumatismos, por lo que tuvo que ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En tanto, a Gaínza Arenas, Arenas García, Guerrero Medina y Pimentel Terán les apreciaron traumatismos generalizados.
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana se encargó de las averiguaciones de este caso.
Angulo Linares además de funcionario de la Policía del estado Portuguesa, durante un tiempo también se desempeñó como escolta del gobernador Rafael Calles.
Miguel Enrique Villavicencio