Portuguesa. – La mañana de este domingo 20 de abril, falleció una pequeña niña que se encontraba recluida en el Hospital Central Universitario Dr. António María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, donde había ingresado con quemaduras de tercer grado en diversas partes de su cuerpo.
La infante fallecida fue identificada como J.M.G., de 2 años de edad, con domicilio en el caserío El Pajoncito, parroquia Caño Delgadito, jurisdicción del municipio Papelón.
Se conoció que la niña había ingresado en estado grave el pasado 9 de abril al primer centro de salud de la capital larense, procedente del estado Portuguesa.
Allí, los médicos de guardia observaron quemaduras de tercer grado en el tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores y la región lumbar izquierda, lo que motivó un pronóstico reservado respecto a su estado de salud.
Según la valoración médico forense, la víctima falleció a causa de una neumonía de base derecha en fase de hepatización, debido a las graves quemaduras de tercer grado sufridas.
Los detectives del CICPC se encargaron de las investigaciones para determinar las circunstancias de la tragedia ocurrida con la pequeña niña.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]