Portuguesa.- Un niño pereció ahogado en el río Guanare, en un lamentable hecho que se registró este martes 10 de diciembre a la altura del caserío Paso de Flores, jurisdicción del municipio Papelón.
El pequeño tenía por nombre R.J.B.E., de 5 años de edad.
Se pudo conocer a través de los organismos de seguridad que la víctima era un niño hiperactivo y además sufría de convulsiones.
La última vez que sus allegados vieron al niño fue la mañana de este mismo martes cuando el infante se encontraba muy cerca del río.
Se presume que el niño cayó al agua de manera accidental y desapareció casi de manera inmediata tras ser arrastrado por la fuerte corriente del río.
En el sitio acudió una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), cuyos funcionarios comenzaron las labores de búsqueda.
El cadáver del niño fue hallado por unos pescadores de la zona, aproximadamente unos dos kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.
La misma comisión de Protección Civil procedió a recuperar el cadáver del pequeño.
En el lugar también se hizo presente una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para abocarse a las averiguaciones de este lamentable caso.
El cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, donde se le efectuaría la necropsia de ley.
Miguel Enrique Villavicencio