Portuguesa.- Tres nuevos casos de supuesta intoxicación masiva se registraron la mañana de este jueves 3 de abril en diferentes centros educativos de Guanare y Turén, hechos que dejaron más de 30 personas afectadas.
En los organismos policiales se informó que dos casos ocurrieron casi de manera simultánea en el Liceo Ciclo Básico «Dr. Jacinto Convit» y el Liceo Ciclo Básico «Hugo Chávez» de Turén.
En ambos hechos fueron afectados 6 estudiantes del Liceo «Jacinto Convit» y otros 9 del Liceo «Hugo Chávez».
Los jóvenes presentaron vómitos, mareos y desmayos, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Dr. Armando Delgado Montero y a otro centro de salud de Turén.
En Guanare
En tanto, en la Escuela Bolivariana «Miguel Antonio Vásquez», ubicada en el poblado II del Asentamiento Campesino «José Antonio Páez», también conocido como caserío Gato Negro de Guanare, la mañana de este mismo jueves se presentó una situación muy similar a la que se registraron en las instituciones educativas de Turén.
Según los reportes policiales, allí hubo un total de 16 estudiantes y otros 7 trabajadores del plantel escolar afectados.
Todos presentaron mareos, desmayos, náuseas, enrojecimiento de la piel, entre otros síntomas, por lo que fueron primeramente llevados hasta un ambulatorio de la localidad y luego hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la capital portugueseña.
El resto de los estudiantes, aproximadamente unos 400, fueron desalojados del plantel escolar junto al personal docente, administrativo y obrero.
En las tres instituciones educativas donde sucedieron estos casos de intoxicación se presentaron comisiones de los bomberos, Protección Civil, Policía del estado Portuguesa, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos de seguridad para darle inicio a las investigaciones.




Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]