Portuguesa.- Un profesor de educación física fue detenido este pasado fin de semana por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), por encontrarse supuestamente involucrado en un caso relacionado con el delito de violencia de género.
Al detenido se le identificó en el organismo policial con el nombre de Carlos Oswaldo Flores (50), natural de San Rafael de Onoto y con domicilio en el barrio José Antonio Páez de la población de Ospino.
De acuerdo a la versión policial, este individuo reside como inquilino en casa de una mujer que decidió denunciarlo por agredirla verbalmente en varias ocasiones.
La mujer también manifestó ante el comando policial que Flores en algunas ocasiones se ha desnudado frente a ella y su progenitor.
Ante esta denuncia, se activó inmediatamente un abordaje policial que permitió aprehender al educador cuando llegaba a su residencia.
Al consultar sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que el profesor detenido presenta antecedentes penales ante el Cicpc, Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, por los delitos de hurto genérico común, según expediente № E536439, de fecha 7 de julio del año 1996; por lesiones personales, de acuerdo al expediente № I-10604210, de fecha 13 de mayo del año 2009; por hurto calificado, de fecha 10 de junio del año 2021 y otro más por actos lascivos, bajo el expediente № MP-22523-2022, de fecha 1° de febrero del año 2022.
El educador detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Acarigua, por los presuntos delitos de acoso y hostigamiento.
Vale reseñar que dicho procedimiento fue ejecutado por instrucciones del C/G (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, a través de la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio