Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), realizaron la detención de un hombre denunciado por un presunto intento de abuso sexual a una niña de 4 años de edad.
Este procedimiento policial tuvo lugar el martes 25 de febrero en el sector Las Antenas del municipio Ospino.
El detenido, identificado como Alvis José García, de 62 años, residía en Ospino.
Se supo que allegados de la víctima denunciaron ante el organismo policial que este individuo había intentado abusar sexualmente de la niña.
En respuesta, los funcionarios policiales informaron del caso a representantes del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (CMPNNA), y posteriormente organizaron un operativo que permitió ubicar y aprehender al presunto agresor.
Gracias al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se verificó que esta persona no tenía antecedentes penales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua, por el presunto delito de abuso sexual sin penetración.
Es relevante destacar que este despliegue se realizó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio