Portuguesa.- Acompañada de una caravana, llegó este pasado sábado 5 la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto a la parroquia La Coronación de Guanare, donde fue recibida por el párroco Pablo Aguilar acompañado de decenas de feligreses y de diferentes grupos de apostolados.
La Patrona nacional visitó la zona pastoral № 03, dado que primeramente fue llevada a la capilla ubicada en el barrio La Enriquera, luego a la iglesia La Coronación y finalmente a la capilla de la urbanización San Francisco.
Tras su llegada a la iglesia La Coronación se celebró una homilía que fue presidida por el presbítero Allender Hernández, Rector de la Basílica Menor «Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto».
Allí, Hernández invitó a los feligreses a seguir el ejemplo de la Virgen María y convertirse en peregrinos de la esperanza.
- María es un hermoso regalo de Dios que siempre está acompañando a cada uno.
- Mientras la Virgen María de Coromoto esté con nosotros, Venezuela siempre estará de pie – expresó.
Asimismo, Allender invitó a todos los hombres y mujeres a mantener una relación de amor y de intimidad con Dios a través de la oración.
- Hay que tener mucha fe, esperanza y apoyarse siempre en la gracia de Dios que puede hacer todo nuevo.
- La Virgen María recibió de Dios una fuerza para permanecer de pie para estar al frente de la cruz. Ella entendió perfectamente el plan de Dios – apuntó.
Camino a la esperanza
Más adelante, el rector del Santuario Nacional destacó que la Virgen María de Coromoto actuó con mucha ternura para pedirle a los Indios Cospes que fueran donde los blancos para que le echaran agua en la cabeza y fueran bautizados.
- María es compañera y camino a la esperanza. Ella sabe y nos enseña que las tribulaciones se vencen con la oración – indicó.
Peregrinación
Por su parte, el padre Pablo Aguilar manifestó que el día 26 de julio habrá una peregrinación hasta la Basílica Menor a la Virgen de Coromoto donde estarán presentes peregrinos de Caracas y de otros estados del país, por lo que invitó a todo el pueblo católico a sumarse a esta actividad religiosa.
Enfatizó que todo esto es parte de la antesala a los preparativos de los 373 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto y los 73 años de su coronación canónica como patrona de todos los venezolanos.




Miguel Enrique Villavicencio