Portuguesa.- Un presunto cuatrero fue aprehendido durante un operativo rural desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, el lunes 13 de junio en el sector Las Babas del caserío El Barquito, en la jurisdicción del municipio Papelón.
El detenido fue identificado como Ramón Aranguren Riera (51), alias «el Mulo», de oficio obrero, y con domicilio en el sector anteriormente mencionado.
Según los organismos de seguridad, este sujeto se dedica supuestamente al hurto y robo de ganado en la zona, lo que tiene azotados a los productores del municipio Papelón.
Debido a varias denuncias formuladas por los productores afectados, la comisión del SIP-PEP llevó a cabo un operativo rural que permitió ubicar y capturar a este individuo.
Se precisó que «el Mulo», al observar a los efectivos policiales, decidió arrojar a la maleza un arma de fuego sin seriales, con una cápsula calibre 12 sin percutir.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se descubrió que Aranguren Riera posee un antecedente penal por el delito de apropiación indebida de ganado, según el expediente № 18-2C-DDC-F10-833-20, ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, del 16 de septiembre del año 2020.
El presunto delincuente fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Este operativo se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio