Por el SIP-PEP en Acarigua: Detenidas dos personas por delito contra la fe pública

Los detenidos por la comisión policial
Espiga Noticias webmaster
Publicada: julio 23, 2025
¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Portuguesa.- Funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron la detención de dos personas por encontrarse supuestamente involucrada en un delito contra la fe pública, procedimiento que fue realizado este martes 22 de julio en el sector I del barrio Villa Pastora de Acarigua.

A los detenidos se les identificó con los nombres de Alexander José Medina Valera (25), comerciante y su madre Elizabeth Morillo Valera (49), de oficio costurera, ambos con domicilio en la comunidad antes señalada.

Según la información dada a conocer en este mismo organismo de seguridad, a través de la red social «WhatsApp» la comisión policial tuvo conocimiento sobre un ciudadano que presuntamente se dedica a expedir certificados médicos y licencias de conducir sin ningún tipo de autorización por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).

Ante esto, se procedió a efectuar un trabajo de campo que permitió dar con la ubicación de un negocio en el barrio Villa Pastora I que pertenece a Medina Valera.

A este mismo individuo se le encontró en su poder una portachequera en la que habían siete certificados médicos viales de color amarillo sin llenar, pero todos marcados con un sello húmedo.

De igual manera, tenía 59 dólares americanos, 41 bolívares en efectivo y un celular, por lo que se procedió a detenerlo por un presunto delito contra la fe pública.

Poco tiempo después, en el comando policial se presentó Morillo Valera para solicitar información sobre su hijo detenido.

Se precisó que esta mujer aparentemente adoptó una actitud agresiva y además comenzó a vociferar palabras obscenas contra los efectivos policiales, por lo que también se procedió a practicar su aprehensión.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial, se pudo constatar que ninguno de los detenidos posee antecedentes.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Acarigua. Medina Valera fue imputado por un delito contra la fe pública, mientras que a la mujer se le acusa por este mismo ilícito y por obstrucción al procedimiento.

Este procedimiento se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Los documentos, dinero y demás objetos incautados

Miguel Enrique Villavicencio

[email protected]

¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro grupo de Telegram
¡Entra a Telegram!