Portuguesa – Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron la detención de un joven señalado de agredir físicamente y causarle lesiones a su progenitor.
Este procedimiento fue realizado este jueves 7 de agosto en el barrio Andrés Eloy Blanco de Acarigua.
El presunto agresor detenido fue identificado con el nombre de Ricardo Daniel López Suárez (25), de oficio obrero y con residencia en la comunidad antes mencionada.
En el comando policial se informó que López Suárez sostuvo una acalorada discusión con su padre de 62 años de edad, por motivos que no fueron precisados.
En plena discusión, el joven agredió físicamente a su padre y le ocasionó lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Tras la denuncia, una comisión del SIP-PEP se trasladó hasta el lugar donde se encontraba López Suárez para proceder a su detención en flagrancia.
Al percatarse de la presencia policial, López Suárez actuó de manera agresiva e intentó darse a la fuga a bordo de una moto, siendo interceptado y sometido bajo el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que López Suárez tiene un antecedente penal por el delito de violencia ante la División de Criminalística del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, con fecha del 8 de junio del año 2024.
El presunto agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Vale destacar que este procedimiento fue cumplido bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio