Portuguesa.- Funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron la aprehensión de un sujeto por supuesto actos lascivos con una niña de 10 años.
Este procedimiento fue realizado este jueves 30 de julio en la urbanización Los Robles de la ciudad de Araure.
El detenido – según se informó en el organismo policial – responde al nombre de Nerio Héctor Lara, de 54 años.
También se precisó que este individuo se dirigió hacia la casa de una vecina con la intención de entregarles unos limones.
Al llegar al inmueble, Lara fue recibido en la puerta por la niña y allí le hizo entrega de los limones y además supuestamente aprovechó la ocasión para acariciarle los senos.
Tras la denuncia formulada ante el organismo policial, se procedió a realizar un operativo en la citada urbanización que permitió capturar en flagrancia a este sujeto.
Al ser verificados sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo constatar que esta persona no presenta antecedentes.
El detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.
Este procedimiento se cumplió en base a los lineamientos del C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio