Portuguesa.- Se conoció que Brenda Carolina Escalona (27), la mujer detenida por los delitos de ultraje al funcionario y resistencia a la autoridad, durante un procedimiento realizado el pasado jueves 9 de octubre en el caserío Tapa de Piedra de Araure, por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), también se encuentra presuntamente involucrada en varios casos de estafa.
En el organismo de seguridad se informó que, luego de ser publicada la detención de esta mujer en la prensa y redes sociales, en la sede del comando policial ubicado en la urbanización Villas del Pilar de Araure, se presentaron tres personas para formular una denuncia en su contra por supuestos casos de estafa.
Se indicó que Brenda Carolina Escalona presuntamente timaba a sus víctimas ofreciendo la venta de dólares a la tasa oficial.
Su modus operandi -según el reporte policial- era ofrecer dólares a la venta y luego, tras que las víctimas depositaban el dinero en bolívares en la cuenta bancaria de la mujer, esta procedía a cortar todo tipo de comunicación con sus víctimas, e incluso cambiaba de línea telefónica.
Ante estas denuncias, ahora Brenda Carolina Escalona queda a cargo de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua, por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario y contra la propiedad (estafa).
Todo este caso se efectuó bajo las directrices del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio
