Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron en diferentes procedimientos la aprehensión de cinco mujeres, entre estas, dos adolescentes, por encontrarse presuntamente involucradas en una riña publica.
Según lo informado en los organismos de seguridad, en un procedimiento llevado a cabo en diferentes comunidades de la población de Ospino, se procedió a detener a tres jóvenes mujeres que protagonizaron una riña.
A las detenidas se les identificó con los nombres de María de Jesús Araujo González (18), Génesis Mariana Materano Silva (20) y Bárbara Josefina Yépez Yépez, de 22 años de edad.
Se indicó que estas personas se encuentran supuestamente involucradas en una riña callejera.
Ninguna de las detenidas presenta antecedentes policiales. Todas quedaron a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua, por un presunto delito contra las personas.
Otro caso
En otros procedimientos efectuados en los barrios Chorrerones y Sabana Verde de Ospino, la comisión del SIP-PEP detuvo a dos adolescentes que participaron en una riña en la vía pública.
Una de las detenidas tiene 13 y la otra 14 años de edad.
Ambas adolescentes aparecen participando en una riña callejera en un video que fue publicado por diferentes redes sociales.
Ante este hecho, se conformó una comisión policial que logró detenerlas. Las dos involucradas fueron remitidas a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes en Acarigua.
Ambos procedimientos mencionados se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/G Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Miguel Enrique Villavicencio